Minas de Sal en la Isla Santiago

No te puedes ir sin antes conocer la historia de esta laguna salina que se encuentra ubicada en el interior de un cráter volcánico.

El sitio de visita Minas de Sal es una laguna salina que se encuentra en el interior de un cráter volcánico al noroeste de la isla Santiago. El sendero tiene un recorrido aproximado de ocho kilómetros entre ida y vuelta. En este lugar se puede observar cucuves, gavilanes, pinzones entre otras aves de Galápagos.

Este sitio posee una importante historia desde el año 1683 cuando William Ambrose Cowley visitó este lugar, siendo él quien le dio el nombre de James a la bahía y a la Isla. Han sido muchos los viajeros que han visitado este lugar, para aprovechar este recurso natural y salar la carne de res y el pescado.

Los primeros pescadores presentes en las islas también ocuparon este sitio para extraer sal y poder comercializar pescado.

En 1960 el Sr. Héctor Egas se dedicó a la explotación de la mina de sal de manera comercial, siendo él quien se estableció en este lugar por alrededor de tres años.

RECOMENDACIONES:

  • La visita se la puede realizar en aproximadamente tres horas. A pesar de ser un terreno fácil de transitar puede resultar un poco extenuante para el promedio de visitantes debido a las condiciones climatológicas como el brillo solar.
  • No se permite bajar al fondo del cráter de la Mina de Sal.

USOS PERMITIDOS:

  • Visitas interpretativas de grupo de visitantes con guía naturalista
  • Fotografía y filmación  
  • Caminatas guiadas  
  •  Actividades accesorias autorizadas por la DPNG en los itinerarios de las embarcaciones autorizadas

 




Publicado en:


Publicado por: