Sierra Negra

El volcán Sierra Negra es el más grande y activo de las Islas Galápagos en Ecuador. Conoce su última erupción,fauna, flora, clima, ubicación y sus atractivos naturales.

El volcán Sierra Negra (1124 m snm, 0.83°S, 91.17°W) es un volcán escudo elíptico de 60 × 40 km (volumen ~700 km³), alargado en la dirección WSW-ENE, . Al costado norte usualmente está nublado, lo que permite el crecimiento de la vegetación.

Esta área es el lugar donde habitaban personas en épocas pasadas en Galápagos, Puerto Villamil, en la costa, y Santo Tomás, ubicados a 20 kilómetros tierra adentro en las partes altas.

Este volcán además presenta uno de los cráteres más grandes del mundo. Una vez que llegues hasta el filo del cráter del volcán, podrás descender a pie hasta las fumarolas ubicadas al fondo de la caldera del volcán Sierra Negra. 

  • Última erupción:  27 de Junio de 2018
  • Ubicación:  Sierra Negra  ubicado en la parte Sur de la isla Isabela (isla más grande de Galápagos), en Ecuador. A 22 kilómetros de Puerto Villamil, la capital de Isabela
  • Altura: Tiene una altura de 1124 metros.
  • Clima: Clima variado, temperatura por los 16°C

  • Flora: Por ser un piso tropical seco cuenta con un programa permanente de verificación de esta maleza en la zona de pampa, y dar lugar al crecimiento de vegetación nativa y endémica (única) de la isla.
  • Fauna: Contiene una de las más importantes reservas biológicas del munto, como son las aves, tortugas e iguanas. 

Volcán Sierra Negra atractivos

Senderos y Rutas  Los mejores senderos entre volcanes activos

  • La Bocanilla: Este sitio es una opción para ver la caldera de Sierra Negra sin necesidad de caminar mucho. Desde el paradero de Sierra Negra hay un recorrido de 1.5 Km hasta el filo del cráter. Los mejores días para hacer esta visita es cuando el cielo esta despejado, ya que podrás ver la totalidad de esta enorme caldera volcánica.
  • Los volcanes de la Sierra Negra y Alcedo son lugares muy visitados, así como Salinas, con flamencos de color rosa, que pueden ser observados con frecuencia desde noviembre hasta abril y por sus paradisíacas playas. 



Publicado en:


Publicado por: